banner-1
Acude a un Centro de Atención a Clientes (CAC) Telcel, Distribuidores Autorizados Telcel (en región 9) o marca *111 desde tu Telcel. Podrás contratar el producto durante los primeros 30 días naturales después de adquirir tu equipo celular.
En caso de robo, daño accidental o fallo del dispositivo móvil (según corresponda), ingresa a telcelup.com, da click en el botón de "Asistencia en Siniestro" y posteriormente en el botón de "Iniciar Reclamo".
El siniestro de tu equipo deberá ser reportado dentro de los primeros 30 días naturales siguientes a la ocurrencia del siniestro.
Una vez aprobado el siniestro, el asesor de Telcel UP te guiará en los siguientes pasos para que recibas el equipo de reemplazo que corresponda, dentro un plazo aproximado de 2 a 3 días hábiles, dependiendo de dónde vivas y de la disponibilidad del reemplazo en nuestros inventarios.
Tienes 30 días naturales para hacer el pago de tu deducible y así poder recibir el equipo de reemplazo al domicilio confirmado.
Los métodos de pago aceptados son: Tarjeta de Crédito o Débito, Transferencia Bancaria o Pago en Efectivo (en un sólo pago).
Llama al 800-099-0802 y un asesor de Telcel UP te atenderá. Si quieres conocer un aproximado del monto del deducible que te corresponde, da click en la sección de primas y deducible y consulta el monto aproximado a pagar una vez que coloques el modelo y marca del equipo siniestrado.
El equipo de reemplazo entregado puede ser nuevo o renovado y, en ambos casos, cuenta con 12 meses de garantía limitada. Este equipo de reemplazo será un equipo aprobado para uso en la red del Operador de Servicios Inalámbricos. En caso de dudas o inquietudes respecto a tu dispositivo de reemplazo, por favor comunícate al:800-099-0802.
Únicamente en caso de un siniestro por daño físico accidental o falla eléctrica o mecánica se podrá enviar un equipo de reemplazo a tu domicilio entregando previamente el equipo dañado.
Tu equipo de reemplazo cuenta con 12 meses de garantía limitada. En caso de una falla mecánica o eléctrica, de origen, en tu equipo de reemplazo, puedes reportarlo al *788 ó llama al 800-099-0802 y, de cumplirse los términos y condiciones de la garantía, un nuevo equipo de reemplazo te será asignado y enviado a la dirección acordada.
En caso de no poder proveer un reemplazo idéntico a tu equipo siniestrado, por cualquier razón, se te proporcionarán opciones de modelos similares, basados en funcionalidad y características, aunque podrán ser de distinta marca, modelo y color al que habías asegurado.
Un usuario de Telcel UP tiene derecho a reportar un máximo de dos siniestros aprobados dentro de un período de doce meses (2 en 12), contados a partir de la ocurrencia del primer siniestro. En caso de que a un usuario se le aprueben dos siniestros en un período menor o igual a 12 meses, el usuario será dado de baja de Telcel UP.
No. Lamentablemente, en caso de tener un adeudo en tus pagos a Telcel, serás dado de baja de Telcel UP.
Es un beneficio de Telcel UP, el cual te permite renovar tu equipo de forma anticipada, a partir del mes 13 ó 16, según el Plan Telcel que hayas contratado permitiendo la condonación de los pagos pendientes por el financiamiento de tu equipo actual, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones del beneficio.
Puedes hacer uso de este beneficio después de cumplir 12 meses ininterrumpidos de cobertura con Telcel UP, para usuarios con Planes Telcel de 18 y 24 meses, y después de cumplir 15 meses para el Plan Telcel de 30 meses. Para poder hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente con todos los pagos del Plan Telcel y la primas Telcel UP y el equipo asegurado cumpla con las condiciones establecidas en los términos y condiciones aplicables al beneficio.
Para iniciar tu trámite, asegúrate de cumplir con los requisitos descritos arriba, que tu equipo actual se encuentre en Buenas Condiciones Operativas y que cumplas con los términos y condiciones del beneficio de renovación anticipada deTelcel UP. Una vez hecho esto, puedes acudir a tu Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano o al Distribuidor Autorizado Telcel (región 9). Consulta los términos y condiciones aplicables aquí
No es necesario. Sólo necesitas entregar tu equipo actual, en Buenas Condiciones Operativas (como se define en los Términos y Condiciones aplicables) y debe estar libre de cualquier contraseña o cualesquiera otras medidas de seguridad, para poder recibir un equipo nuevo. Es posible que se solicité previamente el Pago Adicional Administrativo
El equipo deberá poderse encender y apagar y deberá poder realizar y recibir llamadas; deberá poder mandar y recibir mensajes SMS; la pantalla táctil (touch screen) y todas las teclas y botones externos deberán funcionar correctamente; y la pantalla del equipo deberá estar intacta: sin golpes, rayaduras, cuarteaduras y no deberá presentar manchas en los pixeles, estar borrosa o presentar escurrimientos. Además, tu equipo actual debe estar libre de cualquier contraseña o cualesquiera otras medidas de seguridad. Adicionalmente, tu equipo actual debe pasar la prueba de evaluación a la que lo someterá el agente de Telcel.
Sí. Si hiciste válido un siniestro y recibiste un equipo de reemplazo, aún puedes hacer uso del beneficio de renovación anticipada de Telcel UP, entregando el equipo que recibiste posterior al siniestro, siempre y cuando cumplas con todos los términos y condiciones establecidos para este beneficio.
No. El valor considerado para el proceso del Programa Telcel UP de renovación anticipada, y por el que se estaría condonando tu deuda, es el valor del equipo original.
Es posible que debas realizar el pago de un Pago Adicional Administrativo que corresponda a tu equipo actual, si el pago inicial que hiciste por tu equipo actual fue igual o menor al 20%. Este pago puede ser de MXN 250, 500 ó 1000, según el valor que tenía tu equipo actual al momento en que lo compraste en Telcel, sin aplicar subsidios o descuentos. NOTA: El cargo administrativo no aplica para equipos Apple.
Sí, este beneficio no es contabilizado como un siniestro y puedes hacerlo válido, aun habiendo reportado un siniestro en los meses anteriores, sin perder la cobertura del programa, salvo que la cobertura haya sido cancelada previamente por haberse aprobado dos siniestros en un período de doce meses.
Si, puedes elegir la marca y modelo de tu preferencia, dentro de la oferta disponible en Telcel.
Sí. Con el Programa Telcel UP y el beneficio que te brinda de renovación anticipada, tienes la oportunidad de cambiar el plan de renta mensual y/o plazo, sin que exista penalización alguna, de acuerdo con los términos y condiciones de contratación vigentes.
Marca al *788 desde tu Telcel o llama al 800-099-0802 y un asesor de Telcel UP te atenderá.
Marca al *788 desde tu Telcel o llama al 800-099-0802 y un asesor de Telcel UP te confirmará esta información. También podrás consultar la elegibilidad de tu equipo para esta opción, en el apartado de deducibles en el sitio www.telcelup.com.
Dependiendo del modelo se dará la opción de entregar el equipo en un centro autorizado de reparación, o bien, vía mensajería. Marca al *788 desde tu Telcel o llama al 800-099-0802 y un asesor de Telcel UP te confirmará esta información.
Si, Marca al *788 desde tu Telcel o llama al 800-099-0802 para levantar un reporte de daño y un asesor te atenderá y confirmará los siguientes pasos para poder hacer efectiva la cobertura que Telcel UP tiene para ti.
Marca al *788 desde tu Telcel o llama al 800-099-0802 para levantar tu reporte de daño. Si tu equipo es elegible, te serán solicitados los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Una vez terminada la reparación se hará el cargo de $559 MXN a la misma.
No, al levantar tu reporte de daño marcando *788 desde tu Telcel o al 800-099-0802, se te indicará ubicación, día y horario.
Un vez recibido el equipo en el centro autorizado, un técnico te confirmará el tiempo de reparación para tu equipo.
En caso de que la entrega del equipo dañado se haga por medio del servicio de mensajería, te enviaremos una etiqueta prepagada y una caja a tu domicilio con las instrucciones para que entregues en ese mismo momento el equipo para reparar a la persona de mensajería. Te confirmaremos un número de guía para monitorear tu equipo.
En caso de no estar en tu domicilio el día que llegue la mensajería, se harán dos intentos más. Después del tercer intento, marca al *788 desde tu Telcel o llama al 800-099-0802 para apoyarte.
Una vez recibido el equipo, se realizará la reparación y se enviará el equipo de vuelta en un plazo aproximado de 3 a 5 días hábiles (este plazo es estimado y podrá variar dependiendo de la ubicación). Si por alguna razón el equipo no se puede reparar, nos pondremos en contacto contigo el mismo dia en el que se haga el diagnóstico del equipo.
Si, debes borrar toda la información. Si no lo haces, es importante que sepas que durante la reparación se va a borrar toda la información que contenga el equipo siniestrado.
Si, el servicio de reparación de pantalla tiene una garantía de 90 días contados desde la entrega del equipo.
Marca al*788 desde tu Telcel o llama al 800-099-0802 para hacer válida la garantía.
Si, la reparación de pantalla cuenta como un siniestro bajo la póliza Telcel UP.
Si, siempre y cuando no hayas agotado el límite de siniestros que consideran los términos y condiciones del programa Telcel UP (2 siniestros en 12 meses).
Si es tu equipo fue enviado a tráves del servicio de mensajería, lo devolveremos y deberás marcar al *788 desde tu Telcel o al 800-099-0802 para solicitar un equipo de reemplazo, previo pago del deducible correspondiente, dentro del mismo siniestro ya iniciado.
Si llevaste tu equipo a un centro autorizado para la reparación de tu pantalla, el técnico te indicará que no procede y deberás marcar al *788 desde tu Telcel o al 800-099-0802 para solicitar un equipo de reemplazo, previo pago del deducible correspondiente, dentro del mismo siniestro ya iniciado.
Al ingresar a la página de Telcel UP y dar click en el botón de “Asistencia en Siniestro”, podrás comenzar con el reporte de tu reclamo. Al dar click en el botón de “Iniciar Reclamo”, tendrás que dar de alta una cuenta utilizando un correo electrónico y creando la contraseña que elijas. No olvides tomar nota del correo y contraseña, para el caso de que necesite hacer uso de esta información más adelante. A partir de este momento, te iremos apoyando vía web en el paso a paso que deberás seguir.
Así es, al iniciar tu proceso de reclamo te pediremos que abras una cuenta que servirá para hacer tu reclamo. No olvides anotar tu correo y la contraseña por si necesitas reiniciar tu reclamo o volver en algún momento para realizar cualquier consulta.
Da click en el botón de “Asistencia en Siniestro” y posteriormente en el botón de “Iniciar Reclamo”. En la siguiente pantalla ingresa tu correo electrónico. Da click en “Olvide la contraseña” y en “Restablece tu contraseña”. Enviaremos a tu correo una nueva contraseña para que puedas accesar.
Da click en el botón de “Asistencia en Siniestro” y posteriormente en el botón de “Iniciar” o “Dar seguimiento a tu Reclamo”. En este paso se reiniciará el proceso y podrás cargar la documentación requerida.
Tu proceso de reclamo será mucho más ágil y rápido. Podrás iniciar o, en su caso, reiniciar tu reclamo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Para que seas atendido por un agente llama al número gratuito 800 099 08 02 y con gusto te apoyaremos en cualquier parte del proceso.
No es posible tener dos procesos de siniestro en la plataforma.
En este caso, te sugerimos comunicarte al número gratuito 800 099 08 02
Te sugerimos revisar toda tu información antes de enviar tu reclamo. Una vez enviada tu solicitud para cualquier cambio es necesario te comuniques al número gratuito 800 099 08 02.
Una vez recibida la información correspondiente a tu reclamo, no es posible realizar un cambio utilizando la plataforma, en estos casos te sugerimos comunicarte al número gratuito 800 099 0802. Recuerda revisar toda tu información antes de enviar tu reclamo.

Para tu protección, la persona que presente una solicitud para procesamiento de siniestro falsa o fraudulenta, con el fin de perjudicar, defraudar o estafar a cualquier aseguradora, será acusada de cometer un delito, en virtud de las leyes penales aplicables y estará sujeta a multas y prisión. Además, la cobertura de la Póliza Telcel UP será terminada automáticamente, de conformidad con la propia Póliza y las leyes de seguros aplicables.